Las redes sociales, cada vez más aceptadas como canal de atención al cliente

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Su inmediatez y su bajo coste las hacen preferidas de los usuarios más “techies”. ¿Para qué llamar al 902 y esperar a ser pasado por 4 o 5 departamentos si con un solo tweet posiblemente tengas el problema resuelto? Aunque todavía es un canal muy beta, cada vez hay más usuarios que prefieren utilizar las redes sociales para solucionar un problema, en frente de otros canales tradicionales. Y quienes no lo hacen es porque no saben muy bien cómo funciona.
Foto: Freepik


Según un estudio de Clickfox, recogido por Marketing directo hace unos días, el 76% de los clientes utilizarían las redes sociales para atención al cliente si supieran como utilizar mejor estas plataformas, y sólo el 24% de los encuestados descartaría el uso de las redes sociales para este fin. Si la consulta en redes sociales no resolviera su problema, el 40% de los encuestados aseguran que recurrirían al teléfono, el 25% a la web, el 176 al correo electrónico y el 16% a los chats online.

De este mismo estudio Clickfox realizó una pequeña infografía donde podemos ver el alto coste que supone para las empresas utilizar otros métodos que social media (como por ejemplo 5$ por cada interacción por teléfono).


Fuente: Readwriteweb

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2 comentarios en “Las redes sociales, cada vez más aceptadas como canal de atención al cliente

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