Ideas para escribir contenidos interesantes para tus seguidores

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Una de las reglas de oro para conseguir seguidores en Social Media es proporcionar contenido interesante. Atrás quedaron los tópicos de que una empresa debe hablar de si misma, ya que con las redes sociales el flujo de información ha cambiado y la empresa debe acercarse a sus clientes/seguidores tanto como pueda.

Aunque parece dificil proveer material de calidad e interesante, aquí os dejo algunas ideas que realizado la consultora SCEglobal (visto hace unos días a través de MarketingDirecto).

1. Si no sabes que interesa a tus clientes, pregunta

Aunque sepas generalmente que quieren tus clientes, es mejor conocer cuales són sus intereses y preocupaciones reales. Preguntando directamente a través de encuestas, foros, o tan sólo una pregunta al aire en Facebook puedes conseguir mucha información. Una idea: haz una encuesta (como por ejemplo en SurveyMonkey) y una vez tengas los resultados publícalo en tu web/blog y en tus redes sociales.

2. Aprende de sus comentarios

Los comentarios de tus clientes son una mina de oro, ya que no hay forma más directa de saber que es lo que les preocupa o interesa. Con este feedback tienes un punto de partida para no solo escribir contenido, sino también para orientar un poco tu comunicación social. Si ves que recibes muchas preguntas, puede significar que necesitan más información sobre algo en concreto. Lo mismo si les gusta hablar de un tema preferido, por qué no ampliarlo?

3. Analiza  la interacción en Twitter

Lo mismo que con los comentarios en Facebook o en tu blog , puedes saber que temas interesan a tus seguidores analizando qué tweets tuvieron más retweets, respuestas, etc. O qué tweets te hicieron perder seguidores.

4. Mide cuantos clican en tus vínculos

Si has utilizado herramientas para acortar links o programas de redes sociales como Hootsuite o similar, tendrás estadísticas sobre los vínculos más clicados, y por tanto otra pista para saber que temas gustan más y explotarlo en forma de contenido.

5. Pregunta directamente en Facebook o Twitter

Facebook concretamente tiene la opción de preguntas que te puede servir a modo de encuesta. También puedes simplemente lanzar una pregunta con una foto para atraer a más seguidores a dejar comentarios.

6. Analiza las newsletters

Si envías newsletters asiduamente podrás también comprobar que piezas de contenido o links fueron más clicados. Aunque, ojo con las newsletters: no te apoyes totalmente en los resultados de un envío para eliminar/crear contenido, ya que el comportamiento de la audiencia es ligeramente diferente. Muchos de tus clientes pueden leer el correo electrónico sin abrirlo (vista previa de Outlook) o aunque lo abran no significa que lo hayan leído, etc. Siempre contrasta estos datos con otras fuentes que tengas (comentarios en blog o facebook, interacciones, etc).

Un ejemplo clásico de cómo escuchar a los clientes puede hacer triunfar a la marca: Dove, quien a través de estudios de opinión supo escuchar a las usuarias y decidió cambiar la orientación de su branding y marketing. Aquí puedes encontrar el caso de Dove.

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Un comentario en “Ideas para escribir contenidos interesantes para tus seguidores

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