Promocionar tu empresa en Internet no es cuestión de dinero

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Con los avances en la web 2.0 cada vez surgen más oportunidades para promocionar tu empresa de forma muy barata en Internet. Ya no hace falta hacer grandes inversiones publicitarias sino utilizar los recursos que hay a tu alcance en la red. Hace unos días el portal de notícias Business insider publicaba 7 ideas para promocionar gratis tu negocio en Internet , entre los cuales están obviamente herramientas de Social Media y 2.0.

1. Usa los directorios locales, como Google Places .

Si quieres que te encuentren offline, porqué no empezar online. Darte de alta es muy sencillo, es gratis, y a la vez que te sitúas “en el mapa” puedes disfrutar de servicios para incluir el mapa en la sección de Contacto de tu web, o que tus clientes incluyan sus opiniones. Con una lógica similar a Google Places, pero con un público más reducido, está la red social Foursquare , cada vez más usada en los sectores de comercio y restaurantes.

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2. Abre tus cuentas en Social Media.
Si no lo has hecho todavía ¿a qué esperas? No sólo es un canal de información sino de relación con tus clientes.

3.    Empieza un blog.
Tanto para posicionarte en buscadores cómo canal de información. Además un blog también es una manera de ponerte en contacto con tus clientes, de ampliar información que explicas en tus redes sociales, etc. El problema principal del blog es que para que sea efectivo lo tienes que actualizar frecuentemente (según tu empresa de 2 a  4 posts al mes mínimo, o bien 3-4 posts a la semana si tienes mucha información o actividad)

4.    Sube tus videos e imágenes a Youtube y Flikr
También son redes sociales, y cómo tal otra puerta para darte a conocer y ganar seguidores de tu negocio/marca.

5.    SEO-ízate: repasa tu optimización para buscadores
No puedes dejar de lado Google y sus indexaciones. Si quieres aparecer en los resultados y ser visitado tienes que asegurarte que tu sitio está bien optimizado, cuidar tus palabras clave, actualizar a menudo tu página, etc.

6.    Notas de prensa
Aunque es más 1.0, la comunicación corporativa no deja de ser un canal para dar a conocer tu empresa. Puedes aprovecharte de la web 2.0 (tu blog, tus cuentas de social media, etc) para dar a conocer aspectos de tu empresa o novedades que puedan interesar a tus seguidores/clientes.

7.    Hazte forero
Por muy mal que suene, estar presente en foros y comunidades online de tu nicho de especialización te puede aportar mucho. Por ejemplo puedes posicionarte como experto en tu sector/nicho, ser un miembro activo e indirectamente (¡ojo! Sin hacer spam) promocionar tu empresa. Por ejemplo, en un foro de jardinería, puedes referenciar tu blog sobre la poda de los rosales, que está vinculado con tu e-commerce de materiales para jardinería.

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