La simplicidad de Twitter, su gran atractivo

Con la llegada de Google +, Facebook y Twitter han conocido a un nuevo competidor pero también una oportunidad para diferenciarse aún más. Especialmente en el caso de Twitter, que hasta ahora ha sido una red más minimalista y simple con una comunidad de usuarios más pro en Internet que Facebook. A Twitter no le hace falta parecerse a Google + sino que precisamente su simplicidad es la que le aporta su mayor atractivo.

El bloguer norteamericano Robert Scoble, experto en testear redes sociales y plataformas hasta su límite, hablaba el otro día de la nueva red social de Google, sentenciando a Twitter: “Google + ha hecho que Twitter sea aburrido, y esto es lo que debería hacer Twitter al respeto”. En ese artículo lista todas las opciones y funciones que Twitter debería añadir inmediatamente para competir con el recién estrenado Google +. Pero a Scoble le falla algo en su testeo: no es un usuario normal y corriente y no todo el mundo necesita todas estas opciones. De hecho, si a Twitter le diera por implementar solo la mitad de lo que él considera esencial, posiblemente acabarían con el propio Twitter.

Precisamente no tener todas estas opciones hace que Twitter sea una red social especial. Después de estar en el negocio durante 5 años ya saben que su punto fuerte no es imitar todo lo que sale o la última red social (como Google +). Lo que los twitteros realmente aman de la red del pajarito es como de fácil y simple es de usar.

Otros bloguers comparan las diferencias entre Google + y Twitter visualmente en su “timeline”. De hecho si se ponen capturas de pantalla de las dos redes se pueden ver 2 cosas: Una, hay mucha más densidad en Twitter, aunque no en sentido negativo sino por más información que está ordenada.

El otro aspecto que salta a la vista es justamente la manera de ordenar la información: En Twitter hay una unidad básica, el tweet, con diferencias minimalistas pero fáciles de ver (links, retweets, favoritos, etc). Al ser una unidad tan uniforme hace que el flujo de información sea más fácil de leer. En cambio en Google + (y como pasa aún más con Facebook), no se crea un flujo entendedor, sino que el lector tiene que adivinar qué tipo de objeto es antes de leerlo.

Foto: Blog Mule Design

En definitiva, como dicen en Las Blog en punto: lo bueno, si breve… un tweet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s