Cómo llegar a tus clientes inactivos con una buena estrategia de e-mail marketing

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¿Cómo llegar a esos clientes que no nos siguen? Hoy en día, el e-mail sigue siendo nuestro mayor punto de contacto con los clientes, aunque cada vez haya más peso de redes sociales y otros canales. Así, pues ¿cómo hacer una estrategia de e-mail marketing para llegar a los clientes más inactivos? En este post te damos algunos consejos.

Primero de todo hay que tener en cuenta que los clientes que ya no nos visitan o no nos compran, posiblemente no estén interesados o se hayan olvidado de que existimos, así que nos debemos poner en su piel. Según el tipo de producto que vendamos o servicios que prestamos en nuestra web, sabemos qué temas les pueden resultar más interesantes, así que lo primero será idear un plan de contenidos para nuestros e-mailings enfocados a: enganchar al cliente desde el día 1, fidelizarlo y reactivarlo.

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Una vez hemos elaborado este plan de contenido por etapas, iniciaremos el plan de e-mailing:

  1. Bienvenida al cliente:

Desde el registro de un cliente, enviaremos mensajes de bienvenida con información de interés. Aunque esto ya no afecta a los clientes inactivos, servirá para fidelizar a los nuevos y hay que aprovechar el momento en que el usuario está más dispuesto a escucharnos.

  1. Contacta con tus clientes actuales y fidelízalos

Este sería el segundo paso, y se puede hacer con la base de datos de clientes de tu web, ya sean clientes habituales o esporádicos. La clave es segmentar la base de clientes para ofrecerles ofertas diferentes. Por ejemplo: un descuento a los suscritos a la Newsletter, rebajas en venta cruzada, cupones especiales solo durante un fin de semana. Etc.

  1. Implementa un plan de reactivación.

Con los clientes más inactivos o aquellos que solo compraron una o dos veces, puedes idear un plan para repescarlos con campañas y descuentos especiales. La clave aquí es poder segmentar tu lista para detectar los clientes inactivos y así mejorar la eficacia de esa campaña dirigida a reactivarlos. Podrías ofrecer descuentos especiales, acciones personalizadas, cupones temporales, etc.

No olvides que en siempre nos aportará más ventas y beneficios el hecho de conservar a un cliente (fidelizarlo) que conseguir uno de nuevo. Aunque la realidad sea al revés y muchas veces enfoquemos muchos más recursos (dinero, personal, esfuerzo) a captar clientes nuevos que mantener los actuales, la recompensa a la larga vale la pena. ¡Escucha a tus clientes y fidelízalos!

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