La multipantalla, la nueva manera de ver televisión

oldtv
La revolución de los Smartphones y Tablets no sólo ha cambiado nuestra manera de acceder a Internet, sino también de ver la televisión. Lejos de quedar apartada, la televisión juega un papel complementario en nuestra manera de disfrutar del ocio. Se trata de una televisión servida ahora en multipantalla donde interactuan varios medios (TV, Internet, Smartphones, etc) que ha dejado de ser una tendencia a ser un uso cada vez más habitual en nuestros hogares.

Según datos de Nielsen, un 40% de espectadores usan sus Smartphones y Tablets mientras miran la tele. La imagen de mirar el futbol con una cerveza ha quedado ya atrás y se substituye por la de alguien compartiendo los goles o las faltas en su Facebook o Twitter. De hecho, muchos de los programas han substituido los sms por los tweets y todos poseen su página de fans en redes sociales.

Algunos ejemplos de cómo adaptar los nuevos programas a la multipantalla (via el blog Foolproof): los espectadores de concursos pueden ahora competir contra los concursantes de la tele, o podemos comprar online la ropa de nuestros presentadores favoritos (como ejemplo, una iniciativa española: http://www.elarmariodelatele.com) o los documentales o programas de la prensa rosa pueden “extenderse” a la segunda pantalla para ampliarnos con todo detalle lo que queramos saber.

Comscore, en un whitepaper publicado recientemente, plantea que este nuevo escenario supone un reto para las agencias de marketing y publicidad, ya que deben adaptar y dirigir su comunicación a estos nuevos formatos y maneras de ver televisión. Además, falta todavía información sobre estos nuevos espectadores y cómo se comportan. Según Comscore, no se sabe todavía cómo se consume este nuevo contenido y qué tipo de fidelidad tienen con estos nuevos medios. ¿Será una moda o un hábito nuevo?

Fotos: FreeDigitalPhotos.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s