Infografía: La revolución de las tablets

obdl960

Las tablets han pasado a formar parte ya de nuestro pan de cada día, pero cuando Steve Jobs presentó su primer iPad, en el lejano enero de 2010, muchos expertos criticaron porqué alguien querría comprar un iPhone más grande? (posiblemente el mismo tipo de  expertos que en su época dijeron que nunca pisaríamos la luna…).  ¿Pero quien son los consumidores reales de estos dispositivos? En una infografía, ComsCore presenta los aspectos más curiosos de la revolución de las tablets.

Foto: Freepik

Con el iPad llegó la revolución de las tablets, estableciendo realmente una cuarta pantalla de uso habitual en las vidas de los consumidores (junto con las TV, el PC y los Smartphones). Sólo en Estados Unidos hay 46,5 millones de usuarios de tablets, según ComsCore, mientras que en España la cifra de tablets se ha triplicado en un año, según el informe publicado hace unos días por IAB Spain. Así, aunque en 2011 la penetración de tablet era muy minoritaria, del 8%, en 2012 ha alcanzando el 23% del total de internautas. Una vez pasado el primer momento de novedad e incorporación minoritaria,  un porcentaje importante de usuarios utiliza este dispositivo habitualmente: la mitad lo tienen desde hace más de 6 meses.

El Perfil del usuario de tablets

¿Pero quien lo utiliza tablets? Se trata de una novedad, un fenómeno “mainstream”, o tan sólo un capricho de pocos? ¿Cuáles son loshábitos, preferencias y nivel socioecnómico de sus usuarios? Comscore publicó una infografía interesante sobre el perfil del usuario de estos nuevos dispositivos (basada en datos de Estados Unidos)

tablet-infographic-full

Fuente: ComScore TabLens, June 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s