Errores más habituales en el diseño de un e-commerce

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Seguimos con los consejos de diseño web, hoy de la mano de los expertos de ePages, proveedor de software de e-commerce. En el artículo anterior explicábamos como una web debe tener una imagen clara y atractiva, hoy vamos a ver los dos grandes errores de muchas tiendas online.

Según ePages, los dos grandes errores más comunes de las tiendas online son de texto (contenido) e imágenes.

Las imágenes en una tienda online

Muchos e-commerce olvidan que las imágenes son la clave para convertir en su tienda online. El error del que muchos pecan es incluir fotografías de producto con calidad baja, con fondo oscuros o mala visibilidad, banners sobrecargados de imágenes y colores, etc. Aunque una página tenga un buen diseño y estructura limpia, se perderá todo el efecto si las fotos no están a la altura.

¿Cómo mejorar la calidad de las imágenes?

En el caso de las fotografías de producto, la mejor solución será hacer fotografías profesionales (como por ejemplo con los servicios de agencias como Fotografía e-Commerce). Si no se dispone de presupuesto para hacer todas las fotografías de esta forma, también se puede hacer en casa con sets básicos de fotografía, como por ejemplo con una lightbox que se puede encontrar en Amazon o eBay por 30€. Otra opción para disponer de fotografías de producto uniformes, es borrar el fondo de las imágenes para que todas lo tengan en blanco. Además de con Photoshop, esto también se puede conseguir con servicios como los de Remove the background.

El mal uso de los textos en un e-commerce

Otro de los grandes errores de muchas tiendas online es abusar del texto y organizarlo de forma contraproducente para la conversión. Cómo decíamos en el punto anterior, el producto es el rey en un e-commerce, y si incluimos demasiado texto podemos desvíar la atención. Además incluir demasiado contenido escrito en una página de inicio o páginas de productos, afectará a nuestra estructura clara y limpia para una mejor conversión.

¿Cómo incluimos texto que nos ayude a la conversión y al SEO?

Parece que la regla de poco texto sea contraproducente con la de posicionamiento de SEO, pero en realidad se trata de una organización mejor del texto. El contenido que queramos incluir debe acompañar a las imágenes (de modo explicativo, por ejemplo en la ficha del producto), a las secciones pertinentes (por ejemplo en el Quiénes somos, podemos explicar toda la historia de nuestro negocio, en lugar de la página de inicio) y en determinados apartados no tan visibles para el cliente. Por ejemplo muchos e-commerce con un buen posicionamiento en SEO suelen poner la mayoría de sus textos en los pies de página, o bien al final de la página (justo antes del pie) para que no se repita en toda la tienda online, y tener contenidos originales en cada página de la tienda (ya sea de producto, categoría o página de inicio).

Y vosotros, ¿cómo organizáis el texto y las imágenes?

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