Los tipos de compradores online y sus comportamientos

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Como en el comercio tradicional, en e-commerce cada comprador online se comporta de forma bastante distinta. Si bien es cierto que en general los compradores usan Internet para encontrar productos más baratos o comodidad de compra, hay ciertas tendencias entre los compradores asiduos. The logic group, proveedor de métodos de pago online, concluye que existen 3 tipos de compradores distintos, en su estudio El comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias de fidelización y medios de pago 2014“, realizado a través de encuestas basadas en las compras de Navidad y Rebajas.

Los tipos de comprador online

Tras el análisis de los comportamientos de compradores en las épocas de más actividad, The Logic group define entre los encuestados tres grupos con motivaciones y actitudes diferentes:

  • Buscadores de ofertas – 42%
  • Compradores por comodidad – 37%
  • Buscadores de Exclusividad – 21%

Los Buscadores de Ofertas son principalmente hombres para los que comprar online significa una ecuación entre el precio y el ahorro. Suelen ser pertenecer a programas de fidelización, acostumbran pagar con tarjeta de débito pero todavía tienen dudas sobre utilizar el móvil para pagar debido a falta de información. No suelen usar Apps para comprar pero si para buscar precios o recibir ofertas.

Los Compradores por comodidad compran online por falta de tiempo, por el horario (una tienda online nunca cierra), por la variedad y por recibir las compras en casa en lugar de desplazarse. Tienen también tarjetas de fidelización y suelen repetir tiendas online porque tienen sus datos guardados. La mayoría de ellos usan Apps para comprar y suelen pagar con tarjeta y PayPal. De hecho, el 57%  asegura que le parece cómodo pagar con el móvil.

Los Buscadores de exclusividad son el grupo más joven y para ellos el e-commerce significa obtener un producto exclusivo y suelen recurrir a ello si no encuentran un producto en tienda o quieren algo único. Son de los que no utilizan vales de descuento ya que compran más impulsivamente y todavía no están tan habituados a la compra por móvil por falta de confianza.

¿Cómo influyen las nuevas tecnologías?

A la hora de hacer compras online, el ordenador sigue siendo el dispositivo por excelencia (el 99%) pero ha crecido muchísimo el uso de móviles y Tablets (de los encuestados, el 69% realizó compras con Smartphones y el 33% con Tablets). Entre los usos que hacen de internet con el ordenador se encuentra: la búsqueda de información (95%), el uso de redes sociales, lectura de noticias o consulta de información bancaria. Un 62% admite comprar productos o realizar pagos online con el ordenador.

Respecto al uso de los móviles, el 77% lo usa para acceder a las redes sociales, seguido de descarga y uso de varias Apps y leer noticias. Sólo el 17% afirma comprar o realizar pagos con el teléfono móvil.

Os dejo con otras conclusiones interesantes del estudio:

nuevastecnologiascompras_2_july2014

nuevastecnologiascompras_3_july2014

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