Las tendencias online que vienen este año, según IAB Spain

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Quien trabaje en Marketing o Comunicación sabrá que tanto tendencias como conceptos están en constante evolución. Cada año, se imponen nuevas tendencias o formas innovadoras de comunicarse o plantear la estrategia de marketing de una empresa. En relación a ello, IAB Spain (Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España) presentó hace unos días el Top Tendencias 2015.

IAB Spain cuenta con 17 Comisiones de Trabajo (foros de participación para las empresas asociada) desde donde se crean estudios e investigaciones de mercado, whitepapers, etc. En este estudio se reflejan 15 claves para el negocio digital el 2015.

Algunos de los aspectos más detacados:

E-commerce

Ya no hay casi división entre online y offline ya que las marcas deben integrar mejor sus entornos off y off para ofrecer una experiencia de consumo híbrida. Además en e-commerce se impondrán otras tendencias como conocer el Customer Journey (el viaje del consumidor) para conseguir mayores conversiones o el Social Commerce como un canal para atraer clientes, en lugar de vender directamente en él.

Social media

Este será el año de los Influencers y los Brand Ambassadors, que son los prescriptores de las marcas que representan a las mismas. Las redes sociales cada vez están más presentes en todos los procesos corporativos, son un canal de comunicación e interactividad transversal a cualquiera área de actividad interna o externa de la empresa.

Branded Content

Las empresas están centrando esfuerzos en generar contenido relevante y cada vez más personalizado, aunque muchas todavía lo hacen pagando en medios, en lugar de hacerlo a través de agencias especializadas.

Creatividad Digital

En Creatividad Digital, el Real Time Marketing cobrará especial relevancia, 24h/365días para aprovechar todas las oportunidades de comunicación y conversación en medios sociales. Además, la gran cantidad de datos sobre los consumidores que las marcas están reclutando irán transformando poco a poco la comunicación digital.

Mobile

Este será el año de las Apps multidispositivo, ya que el negocio se centrará en adaptar las existentes a nuevos dispositivos (televisiones, coches, relojes, wearables, etc). Además habrá Apps más especializadas y de nicho.

Como en e-commerce, la división web y mobile, o de off y on, tenderá a desaparecer y lo importante será el Customer Journey hasta que consume, su experiencia de uso, el valor añadido, y no cómo o dónde ocurre.

Medios de Comunicación

Los medios apostará por el Marketing 3.0 e ir más allá de la participación de un like. Se busca compartir momentos memorables, que aporten influencia en los consumidores, aportando prescripción, lealtad, consumo, recomendación e implicación. Además los medios de comunicación online personalizarán mucho más su contenido (Smart Content), adaptado el contenido a los intereses/necesidades de los usuarios y mejorando la experiencia de navegación

TV Conectada

Más Smart TV y menos TV tradicional: Sube la penetración de Smart TVs, hasta convertirse ya en la principal forma de consumir TV conectada. Además, Las propias plataformas de video y los fabricantes (Netflix, Youtube, Apple TV, Samsung, etc.) están empezando a crear o adquirir sus propios contenidos.

¿Interesante no? Si queréis descubrir todas las tendencias, podéis descargar el documento completo aquí: TOP Tendencias 2015 IAB Spain.

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2 comentarios en “Las tendencias online que vienen este año, según IAB Spain

  1. Pingback: El multichannel, una tendencia que se está consolidando entre los negocios online españoles | Noe's notes

  2. Pingback: Tendencias de marketing para e-commerce que se han confirmado este 2015 – Noemi Casas Marketing

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