E-mail marketing: Las mejores horas para enviar e-mailings

letter-mail-mailbox-postbox_c

Cuando lanzamos una campaña de e-mailings siempre debemos pensar en todos los detalles, incluso la hora en que la vamos a lanzar, ya que de ésta depende que el correo se abra o quede olvidado en el buzón. No hay una regla para enviar los correos a una hora concreta pero sí que podemos seguir los siguientes consejos para escoger las mejores horas.

Tal y como recoge la empresa Antevenio, especializada en soluciones de marketing, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de planificar el envío. Según las estadísticas sabemos que el 25% de los e-mails se abre durante la primera hora después de enviarlos, una cifra que desciende a medida que pasa el tiempo. Una vez han pasado 24 horas, se abren menos del 1% de los e-mails, y los que no se han abierto hasta entonces quedan olvidados…

Para escoger mejor cuando enviar nuestros e-mailings, Antevenio recomienda tener en cuenta estos tres factores:

  • El público que recibirá el correo: Debes conocer el comportamiento de tu audiencia para definir las mejores horas. Por ejemplo, si es un joven millenial enganchado a la tecnología probablemente abrirá tu correo de tarde-noche (y lo mismo con mujeres con niños pequeños que no tienen tiempo de mirar su correo hasta la noche…).
  • El sector de tu empresa y el tipo de producto: Por ejemplo si te dedicas a entretenimiento puedes enviar información durante el fin de semana.
  • El tipo de campaña: No es lo mismo una newsletter que se envía cada semana o mes, que un e-mailing con descuentos exclusivos durante unas horas/días.

Otros consejos generales para escoger las horas:

  • Hay que evitar siempre las horas nocturnas: la mayor parte de correos se envían entre las 6 y las 12 de la mañana y el horario menos frecuente es entre las 12 de la madrugada y las 6 de la mañana (a no ser que sea una de las excepciones de público que comentamos anteriormente).
  • Las mejores tasas de aperturas son típicamente por la mañana: una de las tareas habituales por la mañana es consultar el correo (ya sea desayunando en casa, en el transporte público o a primera hora en el trabajo).
  • Hay que diferenciar entre las tasas de aperturas y las tasas de clics: las horas con mejores tasas de apertura son normalmente entre las 8 y las 9 de la mañana y las entre las 3 y 4 de la tarde. Mientras que las mejores tasas de clics son entre las 8 y las 9 de la mañana y de las 3 a las 8 de la tarde.
  • Durante mucho tiempo las estadísticas solían apuntar que la mejor hora para enviar la campaña era los jueves de 8 a 9 de la mañana y los martes y miércoles de 8 a 10 de la mañana. Aunque las cosas han cambiado bastante.

Por último hay que tener en cuenta también que en el 2015 el 50% de las aperturas de correos se hicieron desde el móvil, de manera que muchas de estas estadísticas pierden sentido ya que con el móvil solemos abrir correos a cualquier hora.

¿Cuál es la mejor hora entonces para enviar e-mailings? Pues lo mejor es hacer pruebas a distintas horas para determinar cuál es la mejor para ti. Puedes hacer pruebas de A/B testing (un grupo de clientes lo recibe a una hora y otro a otra) y luego ver los resultados.

 

Y a ti ¿qué horas te han funcionado mejor?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s