El agricultor que triunfó en comercio electrónico (Vídeo)

Uno de los casos de éxito en e-Commerce más virales de los últimos meses la historia de Ricardo Lop y su tienda online Aceros de Hispania. Ricardo Lop es un agricultor de Teruel que decidió dejar su trabajo tradicional para abrir una tienda online de cuchillos y armas y vender a todo el mundo. Su testimonio ha servido para inspiración a muchos comerciantes que empiezan, por la sencillez de sus conejos y el ejemplo de su historia.

Ricardo Lop empezó su aventura en un curso descubriendo cómo funcionaba Internet y el correo electrónico. Enseguida descubrió el potencial: “Me encontré con una pantalla con la que puedes acceder a todo el mundo”. Decidió abrir la tienda online Aceros de Hispania (cuchillos y armas) porque su hermano tenía una armería con catálogos de proveedores. Pero cuenta que los inicios siempre han sido díficiles: “Nos costó 3 años empezar a ganar algo, pero ahora han pasado algunos años y estamos 9 personas dedicadas, en un pueblo de 700 habitantes, vendemos a más de 100 países y tenemos unos 40.000 clientes.”

En una conferencia dl Inspiration day de Womenalia,  Ricardo explica muy llanamente sus experiencias y consejos en e-Commerce, ¡y la verdad es que dá para tomar nota!

 

Algunos de los aspectos que trata Ricardo en el vídeo:

Atención al cliente

“Como damos por hecho que la gente no nos conoce, a la gente que hace consultas le contestamos inmediatamente. La primera tarea del día y la última es dejar el “tajo” de correo electrónico limpio. Al cliente hay que atenderle muy bien sobre todo con las incidencias”.

Relación con los proveedores

“Es una pata muy importante de tu negocio. Preocúpate para que tu proveedor haga dinero contigo, ya sea el fabricante, el transportista o incluso el banco. Sino, tendrás un mal servicio. Solo trabaja contigo gratis tu madre, los demás nada.”

Usabilidad de la web

“Vendemos a más de 100 países y tenemos la página en inglés y castellano. Intentamos que la gente sea capaz de comprar de manera intuitiva sin necesidad de leer”.

Proceos de compra:

Tienes que hacer que lo más fácil sea lo de pasar por caja. Con cada medio de pago que dejas de poner hay un porcentaje de pedidos que pierdes”.

Logística

A veces nos ponemos unas barreras mentales tremendas, como solo vender en España porque sólo hablamos español. Pon todos los países del mundo y la empresa de transportes ya se encargará de llevarlo.”

SEO

“El posicionamiento en buscadores se consigue a base de meter contenido y la cultura que hay detrás de nuestros productos” (En su caso habla de la historia de las espadas de Toledo, etc).

“Tú pones todo el contenido interesante, útil y original de tus productos y con el tiempo va generando una serie de enlaces y menciones en Internet que te ayudan a subir en los buscadores. Con la mayoría de productos que tenemos salimos en Google, sin pagar. Es una estrategia a medio-largo plazo que funciona.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s