Infografía: El Social-Commerce, una oportunidad para las empresas españolas

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Hace unas semanas, Social-buy.com presentó por tercer año consecutivo su Barómetro del Social Commerce 2014, que analiza el uso del e-commerce basado en las redes sociales por los negocios españoles. En este interesante estudio podemos por ejemplo que el 64% de las empresas creen que las redes sociales les aportan una ventaja competitiva, aunque sólo el 25% las esté utilizando para vender sus productos.

Imagen: Diseñado por Freepik

 

Según los datos analizados, Social-Buy.com presenta estas 8 conclusiones:

  1. 1 de cada 5 empresas ofrece ya sus productos en redes sociales mediante estrategias de Social Commerce.  Destacan un aumento sustancial en empresas (44%) que usan las redes para lazar de ofertas y promociones especiales. Respecto al canal directo de venta,la cifra de empresas que usan pefiles sociales para vender sus productos de manera exitosa se ha duplicado desde 2012 llegando a un 18%.
  2. Facebook y Twitter se asientan como las redes peferidas por los usuarios para comprar en redes sociales con un 26 % y 14% respectivamente. Hay que destacar que Instagram se acerca con fuerza a Pinterest, estrenándose como nuevo canal de venta en 2013. Estas cifras son proporcionales a la penetración de cada una de estas redes sociales en España.
  3. El 64% de las empresas consideran que las redes sociales les aportan una ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online. Son conscientes del gran potencial para el crecimiento de la empresa, mostrándose un incremento de 17 puntos con respecto al estudio realizado en 2012.
  4. El 24,6% de las empresas que venden por Internet, utilizan Facebook para la venta directa mostrando un alto grado de satisfacción (8,6 sobre 10).Esto muestra la elección de Facebook como plataforma social de referencia e indica su elevada aportación de valor a la experiencia de compra.
  5. 6 de cada 10 empresas que utilizan el e-commerce incorpora alguna funcionalidad social en su tienda online para mejorar los procesos de experiencia de compra. Esto demuestra como la inclusión del e-commerce de nueva generación mejora los procesos de decisión de compra online.
  6. Los sectores más orientados al cliente (hostelería, turismo, educación y servicios) integran en mayor medida las redes sociales dentro de su estrategia comercial, por la inminente necesidad que tienen de acercarse a su público.
  7. El 43% de las empresas que usan redes sociales, pero que no tienen negocio online, consideran Facebook como un canal de ventas a futuro. Además, el 37% de las empresas piensan integrar las redes sociales dentro de su estrategia de venta online.
  8. Finalmente el 66% de las compañías que no usan las redes sociales consideran que éstas les ayudarán a aportar una ventaja competitiva en la estrategia de la venta online de sus productos en un futuro próximo.

 

En la siguiente infografía, Social-Buy resume parte de su estudio:

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El “Barómetro sobre el Social Commerce en España 2014” se basa en una muestra de 1.450 empresas de varios sectores.

 

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Un comentario en “Infografía: El Social-Commerce, una oportunidad para las empresas españolas

  1. Pingback: El multichannel, una tendencia que se está consolidando entre los negocios online españoles | Noe's notes

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