Pinterest, la red social que arrasa entre las mujeres

o6hm820_c

Nació casi como un mostrador online de fotos de comida y ropa, pero en 4 años Pinterest ha crecido exponencialmente hasta convertirse en una gigantesca red social valorada en 4.000 millones de dólares y 28 millones de usuarios registrados. Realmente se trata de una red social particular, ya que según el último estudio sobre redes sociales de IAB Spain, Pinterest ya se ha hecho un lugar entre las usuarias de redes sociales, ya que el 79% de los clientes de Pinterest son mujeres.

Foto: Freepik

¿Por qué es el favorito de las mujeres?

Parece ser que a las mujeres nos gusta compartir experiencias, imágenes del día a día, guardar recetas, moda, inspiración para decorar la casa, etc. Según el estudio de IAB Spain, el perfil del usuario de Pinterest es el de una mujer joven entre 25 y 45 años y con estudios superiores. Muchas marcas y empresas saben que a las mujeres les gusta hacer “Pin” y suelen contar con perfiles en esta red social e incorporan el icono del Pin para facilitar que guarden sus fotos. De hecho, los anunciantes de esta red ya se enfocan al público femenino y el 80% de las compras a través de Pinterest son hechas por mujeres.

Una de las claves de éxito de esta red ha sido la fácil interacción entre sus usuarios. Pinterest permite compartir muy fácilmente y organizar los pins en colecciones por tema. Además un usuario puede seguir sólo una colección o un tema concreto o bien seguir un usuario (al contrario que en otras redes sociales). Además no es tan intrusivo en la vida privada como lo podría ser Facebook, ya que se basa más bien en la compartición de imágenes de terceros (webs de empresas, blogs, etc.). Los sectores que mueven más usuarios, como comentábamos anteriormente, son moda, belleza, decoración, viajes y cocina.

Más popular que el correo electrónico

Hace unos años, la habitual manera de compartir links de interés era por e-mail. Ahora, con el auge de estas nuevas redes sociales nos encontramos con que Pinterest ya es más popular que el correo electrónico. Según un estudio de ShareThis en Estados Unidos los correos electrónicos utilizados para compartir información tipo “Te va a gustar” disminuyeron en un 11% en el 2013.

De hecho en el 2013, Pinterest ya se ha colocado en el tercer lugar de las redes preferidas en Estados unidos para compartir contenidos, por detrás de Facebook y Twitter. Con un 58% de crecimiento el año paso, esta red social es el medio de compartir que más ha crecido, seguido de Facebook y linkedin. Según ShareThis, el principal motivo de este crecimiento ha sido precisamente el aumento de popularidad entre las mujeres jóvenes, como comentábamos al principio del artículo.

Os dejo con la infografía de ShareThis:

share-this-consumer-sharing-trends-report-q4-2013-1-1024

Anuncios

Un comentario en “Pinterest, la red social que arrasa entre las mujeres

  1. Pingback: Por qué no es necesario estar en todas las redes sociales | Noe's notes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s